uno menos

El Viernes por la noche un amigo del colegio, se suicido. Así, de una, sin más ni más, pum pum y pare de contar. Crudo, cruel, negro. Pero así es la vida. Get used into it como dicén por ahí.

A mi me avisaron el Sábado por la mañana, y queda uno como en shock. Así como debe estar usted, es una de esas noticias que uno se demora en asimilar. Y luego llegan los porqué?.

Hace mucho que no hablaba con mi amigo, con Jorge Hernan, me imagino que lo último fué un saludo como sin ganas y la típica promesa de tomarnos unas cervezas un día de estos, o de escuchar música, que se yo. O hasta depronto ibamos de afán y nos dio pereza parar a conversar, yo la verdad no me acuerdo, y a estas horas tampoco vale la pena.

Amigos amigos no erámos, nos conociamos y en el colegio hicimos varias cosas, un programa de radio para culturizar al pueblo, un par de salidas a tomar, un mensaje el día de la mujer que fuimos a repartir a todos los colegios femeninos de Santa Rosa y con el que buscábamos realmente perder unas clases y conocer amigas, las tipicas voladas del colegio y pasar casí toda la excursión de 11 borrachos por las calles de Coveñas, Cartagena y Santa Marta. Pero despues del grado muy pocas veces nos volvimos a encontrar, el por su lado y yo por el mio, como ha pasado con todos mis amigos del colegio -y algunos de universidad-.

Vaya uno a saber que problemas tenía, que había pasado en estos 8 años para tomar una desición así, que había hecho o dejado de hacer ... vaya usted a saber, el sol que me calienta por las mañanas puede estar quemando a mi vecino. En la India adoran las vacas mientras yo soy feliz comiendo hamburguesas de El Corral. Así es la vida.

Pontificar sobre lo que hizo no vale la pena, cada cual sabe que le pasa y como lo afronta. Sentirse mal tampoco, no va a devolver el tiempo. Generar lástima menos, nunca me ha gustado. Las cosas pasan y ya. Lo que se hizo se hizo y lo que no ... pues no. Crudo, negro. Y fácil, como deberían ser las cosas. Los nunca le dije que ... me suenan a novela barata y generan un complejo de culpa innecesario que no pretendo y no merezco asumir.

La próxima cerveza va por su memoria.

Comments:
Pues si.....me parece, excepto que si es bueno saber factores de riesgo.
 
Publicar un comentario



<< Home