La cienciología (II)

Hay que empezar a buscar ... pero por donde?

Google devuelve aproximadamente 150.000 resultados al buscar Cienciología, buen comienzo pero yo necesito algo más imparcial para empezar, luego me voy a centrar en los distintos puntos de vista, a favor y en contra. Busquemos en la Wikipedia entonces.

Entonces vamos así, la Cienciología (según la Wikipedia en Español) es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como filosofía laica en 1952 y luego como filosofía religiosa aplicada por L. Ron Hubbard. Representada principalmente por la Iglesía de la Cienciología. Muy bonito pero a mi nada que me convencen.

La cienciología está reconocida como religión en Estados Unidos y en Australia, mientras en algunos países europeos (no especifican cuales) es considerada como secta. Todo este rollo salio extendido de la Dianética, algo relacionado con cuadros de salud mental. En la Wikipedia hay más información pero estos son los dos párrafos relevantes para mi.
Surge del estudio y codificación de la supervivencia y es un sistema de axiomas coordinados que resuelven problemas relacionados con el comportamiento humano y las enfermedades psicosomáticas.

Dianética no es psiquiatría, ni piscoanálisis, ni psicología, ni relaciones personales o hipnotismo. Es una creencia de que mediante dicho proceso mental se puede trazar la ruta desde un humano aberrado o enfermo a un humano capaz.
En efecto, está es la gente que me va a salvar, ya voy a poder dormir tranquilo, la conexion a internet no se me va a caer, siempre voy a tener minutos en el celular, no se me va a quemar el arroz y las camisetas negras no se van a desteñir despues del año. Satánas, comete mis calzones, me volví Cienciologo.

Los demás artículos son del mismo tipo, analísis objetivos -aparentemente- y con enlaces a favor y en contra de todo el cuento, muy neutrales los de la Wikipedia. El tal Hubbard fué prolífico y controvertido escritor de filosofía, autoayuda, ficción, textos para hombres de negocios, ensayos y poesía. Por lo menos no la creo un americano que se creia mesias, vamos bien.

Pero a lo que vinimos, hay que hacer periodismo de calidad, hay que buscar los dos lados de la historia, hay que desenmarañar la telaraña de intrigas que se ha tendido alrededor de la Cienciología, vamos a descubrir si Andrés Lopez dice la verdad y todos nos estamos moviendo para el lado que no es, o si nuestro humorista vive ilusionado por el canto de las sirenas y se esta gastando los 20 melones que cobra por presentacion sosteniendo a un monton de vivos. Y voy a llegar hasta el final de esto. Tiembla Pirry, que ya encontraste competencia en tu periodismo farandulero-social. Y cometé mis calzones también.

Empezemos por la página oficial de la Cienciología, enfermera, bisturí.

En http://www.scientology.org/world/worldspn/corp/index.htm
nos cuentan bien de que va todo esto, tienen credo, explicación de la religión, estructura eclesiastica, programas de asistencia y servicio a la comunidad, defienden los derechos humanos, y venden los libros que nos van a volver lo ultimo en guaracha. Punto menos, a mi me regalaron un Nuevo Testamento cuando hice la primera comunión y aqui como que no van a dar nada. Mala cosa, mala cosa.

Entre el credo hay algo que me parece importante: Que el estudio de la mente y la curación de las enfermedades causadas mentalmente no deberían enajenarse de la religión o tolerarse en campos no religiosos. En plata blanca esto significaria algo asi como que la Psiquiatría o Psicología no tiene ninguna validez y que las depresiones, transtornos y cosas así se deben curar religiosamente. Ya veremos como pasan las cosas.

Y si, también creen en un Dios, pero primero hay que ver que tal es y si aguanta, para mi tiene que ser uno que impacte, con varios brazos y piernas, y que tire rayos y sea rencoroso. Y que no haya que ir los domingos a misa, si es tan bueno como dice ser entonces debe saber los cansado que salgo de trabajar y la pereza que me da bañarme un Domingo. (Mamá, es mentira, yo me baño todos los días).

En la página hay más cosas, la filosofía, las metas, gráficas donde muestran el crecimiento en el mundo, los simbolos, los manes tienen programas de televisión. Y oh sorpresa!, tienen un staff en el Mar, viven en un barco y tienen escudo, y: Aunque la mayoría de los miembros de la Organización del Mar actualmente están establecidos en tierra, continuando con la tradición de los inicios de la Organización del Mar, todavía usan uniformes marítimos y tienen rangos y clasificaciones. Quien dijo que la religión no podia ser divertida.

Entonces, hasta ahora todo va bien: la religión es chevere, no piden sacrificios importantes, puede uno vivir en un barco y tener uniforme, y me van a mejorar. Y depronto conozca a Andres Lopez. Qué mas le podemos pedir a la vida?. Ya me estan dando ganas de dejar todo tirado y buscar mi verdadera felicidad.

Comments:
No Quiero ser irrespetuosa, pero para mi, un culto que crea que las mujeres NO pueden hacer ni un solo ruido cuando estan dando a luz, ni pueden usar ningun tipo de droga para el dolor del parto, es una pendejada!!

Ademas quieren hacernos creer que Tom Cruise esta en un estado de pureza intelectual y espiritual ni el hijueputa y que ya puede mover objetos con la mente.....What the fuck?
 
Publicar un comentario



<< Home