El experimento con la Cienciología (I)

Cuidado: Si sumercé es debil, flojo, falto de carácter y además cree todo lo que aparece en la red, por favor no sigue leyendo, tal vez se sienta ofendido, utilizado, ignorado ... Y si el humor negro y la critíca mordaz tampoco es lo suyo, entonces mejor sientese a ver Televisón.

Y por favor entienda que de aqui en adelante está activo todo mi sarcasmo. Besos
A ver ... por el principio como todas las cosas:

En El Tiempo (yo como que no leo más) salió un artículo de Daniel Samper sobre la Cienciología, esa nueva religión que tan de moda está y que atrae por igual a políticos, cantantes, artistas, actores. Hay que leerlo primero para saber de que va la cosa.

Listo, lo leyo? Se sintio ofendido? Se rio como yo? Pues días despues uno de los mejores humorista de nuestros país (yo dije, va a haber sarcasmo) que "milita" en la secta religión se digno a contestarle con otra columna donde principalmente le refuta todo lo que dijo y sostiene que la Cienciología funciona. Hay que leerlo también para irse haciendo a la idea.

Actualización: La respuesta de Lopez no está en el tiempo, pero la pueden encontrar en el blog. Mención aparte merece el diseño, yo ya lo tengo en bloglines.
Ahora si, con los dos puntos de vista expuestos y una mañana de Viernes donde no quiero trabajar, empieza lo mio. Primero, analisís.

Samper expone lo que encontró buscando en la red, que aunque no es la fuente más confiable para periodistas, parece acertada. Además se remite a los artículos de revistas como Time y Los Angeles Time donde hay informes sobre lavados de cerebro y otro tipo de acciones que han dejado victimas, eso si, por ningún lado hay enlaces ni citas.

Andres Lopez (gracias Xenu por darnos un humorista así) explica que todo es mentira y que: Los datos que obtuviste acerca de cienciología son falsos y fueron sacados de páginas de Internet, las cuales son escritas por personas que quieren que la cienciología fracase. ¿Por qué? Porque sencillamente funciona, porque si la Cienciología no funcionara nadie hablaría de ella o sería un paisaje entre muchos libros por ahí.

Servido el plato y sin nada más interesante que hacer, decidí donar mi cuerpo en favor de la ciencia, me puse a buscar sobre cienciología en la red, lei más páginas, busque más gente ... en fín, un arduo trabajo investigativo de media hora del cual deduje que para conocer más tenia que meterme de lleno. O de infiltrado.

Entonces la cosa viene así: voy a interpretar el papel de una persona normal que quiere averiguar "de que viene todo eso de la cienciología", voy a documentarme, leer, buscar y voy a dejar los datos aquí, por si a alguien le interesa. Por lo pronto ando terminando un test de 5 páginas para que me den los resultados de cuan feliz soy en mi vida, y buscando una iglesia cerquita de mi casa, porque no hay entidades que apoyen monetariamente mi investigación.

Vuelvo y digo, si usted tiene problemas para aceptar la crítica, es cienciologo psicorrigido, tiene un punto de vista inmodificable ... no vuelva por aqui, no pienso cambiar un byte de lo que escriba por agradarle, no pienso responder sus comentarios, no pienso quedarme discutiendo con nadie .... si quiere algo así, entonces abra otro blog.

Disclaimer: La seriedad de la investigación es proporcionalmente directa al talento de Mauricio y Palo de Agua o al nivel de "celta" que tienen las canciones de Mago de Oz. Tenga en cuenta que todo esto comenzó por pura y fisíca pereza de trabajar. y ojalá nadie salga herido de aqui en adelante. (Si me desaparezco ya saben que organización me rapto).
Cienciología no se opone a ninguna creencia, porque parte de un hecho fundamental: “lo que es verdad para ti es lo que es verdad”.

Comments:
No veo la hora de ver los resultados de una investigación tan sesuda. Ah, y la frase de el comediante me encantó: "lo que es verdad para ti es lo que es verdad". Je, je, je. Definitivamente es la expresión por excelencia de la pobreza intelectual que se equipara a la libertad de expresión. Pero en algo si estoy de acuerdo: me parece una maricada enorme que el señor Samper se ponga en plan de "prevenir incautos", como si de un salvador se tratara. Estare pendiente de sus resultados, un poco por ocio y otro poco porque definitivamente esta religión, o culto o como se denomine, se nota que tiene un amplio sentido del humor asi no sea adrede. Suerte
 
Apoyo mucho lo que dice uribe, tambien lo que dice diego.

Espero con ansias los resultados a la investigacion, porque desde hace maso menos 3 años no tengo religion y ando un poco incredulo.

Me gustaria saber mas sobre la Cienciologia para ver si me pongo a creer en algo de ahora en adelante.

Saludos
 
Esperaré.
 
Brother se dañó el link con la respuesta de Andrés López, si lo puede restaurar le estaría agradecido (Porque me interesa bastante el tema).

Taluego.
 
Ya está corregido el link.
 
Publicar un comentario



<< Home